GOOGLE I/O 2011: Android @ Home, dómotica en nuestros hogares

Controlar todo componente electrónico de nuestra casa de forma inalámbrica va a dejar de ser un sueño, gracias a Android @ Home, el último invento de Google con el que conquistarnos, y que además se convertirá en nuestro día a día, facilitándonos la vida dentro del hogar gracias a su servicio Android. La familia estará más unida que nunca.




Que Android fuese a entrar a nuestros hogares, a parte de los dispositivos móviles, fuese con el Google TV, ya se daba por hecho, pero lo de hoy es para integrarse totalmente en nuestros domicilios. Y es que en el Moscone Center Google nos ha sorprendido a todos con su Android @ Home, su servicio de domótica para poder controlar todo aparato electrónico que cuente con Bluetooth, Wi-Fi o NFC, y todo controlado desde nuestro terminal Android, ya sea un Smart-Phone o un Tablet.


Entre las demostraciones que ha hecho Google de este servicio, hemos podido comprobar cómo se controlaba toda la iluminación de nuestro hogar de una manera alucinante. Cómo podíamos reproducir música desde ciertos dispositivos sin ni siquiera tener el disco de música dentro o archivos en el disco duro, sino de forma inalámbrica, y todo gestionado desde nuestro dispositivo Android. También han tenido la ocasión de presentar el AirPlay, un servicio de audio y vídeo por streaming. Este servicio ya fue presentado por Apple también para sus dispositivos iOS, pero Google ha dado un pasó más, llevando el servicio a un nivel mayor en cuanto a sincronización y económico.


A partir de aquí las posibilidades serán infinitas y el límite lo pondrán los desarrolladores y fabricantes, ya que Google vuelve a dejar la puerta abierta a todo desarrollador que quiera integrarlo y ponerlo en el mercado bajo Android. ¿Hasta dónde va a llegar Google en este ciclo tecnológico que estamos viviendo?.

Comentarios