F1 2011 Timing App para iPhone, iPod, iPad & Android

Es una de las aplicaciones más populares del bazar, -si nos creemos ciegamente los datos que nos da Apple-, y también de las más caras rondando los 26 euros pero para el aficionado a la F1 puede resultar indispensable, más aún si cabe si queremos mutear la emisión de la TV y guiarnos simplemente por las imágenes y los datos en tiempo real que la aplicación nos
proporciona.

Vamos a echarle un vistazo a las opciones;

Nada más arrancarla nos llevará a la primera pestaña CARRERA; si no se está dispuntando en ese momento ninguna calificación ni gran premio veremos que hay una simulación. Si por el contrario conectamos en el momento preciso de alguna sesión nos saldrá una ventana emergente donde nos pedirá si queremos actualizar. Aceptamos y nos conectamos con el servidor oficial de la F1 y en poco más de un minuto ya tenemos la sensación de estar metidos en acción.

Para esta review, se estaba dispuntando el GP de Turquía como véis en la foto de abajo. Para el siguiente del calendario, España, en vez de Session Live aparecerá una cuenta atras hasta la primera sesión de prácticas.






Pasamos a la pestaña CARRERA, donde y dependiendo de la orientación que le demos a nuestro dispositivo optendremos los datos de los cinco primeros clasificados y un mapa o de la totalidad de la parrilla (con menos info en pantalla) y un mapa más grande. Es cuestión de lo que prefiráis.



Podemos optar, o al menos así lo hago yo, a eliminar el mapa (ya que se supone que estaremos viendo la TV) a "touchar" la mano que aparece justo debajo del quinto clasificado con lo que eliminaremos el mapa dejándonos sólo la info. de los tiempos.



Se puede decir , que en esta pantalla es donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo. Tenemos practicamente toda la información (excepto telemetría , claro), que tienen los mecánicos y estamos a la par que los comentaristas de los diferentes medios de comunicación que cubren la F1.
Como podéis ver en la imagen de arriba, la app nos indica también el número de vueltas y el tiempo que se lleva transcurrido de carrera.
Haciendo scroll horizontal accedemos a los tiempos por sector de cada piloto así como el tiempo por vuelta. Todo estos datos por supuesto representados con los colores violeta, amarillo, verde o blanco, correspondientes a mejor parcial , vuelta rápida, tiempo personal, etc.
Orientando el dispositivo tendremos más datos en pantalla.


Si pasamos a la pestaña NOTICIAS, podremos leer información en directo (Live feed) de lo que acontece en carrera. Supongo que penalizaciones marcadas por los jueces, abandones, investigaciones de los comisarios en curso, etc. En el  momento que hice la prueba no había nada como se observa en la foto. Si tocamos Latest News podremos ver todo lo que ha acontencido en ese fin de semana. (en inglés)




En la pestaña CONFIGURACIÓN, podremos adaptar la aplicación a nuestro gusto, aunque realmente no hay nada destacable.




Vamos a volver a la pestaña INFO y verla opción por opción;


En resultados, nos mostrará lo último que haya sucedido en ese fin de semana. Me explico, al hacer la consulta durante la celebración de la carrera, la información que me mostraba era de las calificatorias de los días previos. A la hora de redactar esta entrada, los datos que me muestra son los de la carrera finalizada.



En clasificaciones tenemos al detalle los puntos de pilotos y constructores como véis:



Las dos siguientes opciones Pilotos y Equipos no aportan nada nuevo salvo mayor impacto visual ya que ofrecen la misma información que clasificaciones.



Finalmente la opción Carreras, nos muestra el calendario del año en curso, fechas inclusive y nos señala en GP en el que se encuentra el circo de la fórmula 1.



En resumen, es una aplicación que los amantes de este espectáculo, creo , no deben dejar pasar (pese a lo elevado de su precio), ya que funciona a las mil maravillas salvo algunos tirones que he observado cuando está activado el mapa. Aún así cumple perfectamente con lo que ofrece y para los días de verano que se nos avecinan, es un muy buen complemento para estar informado de lo que está pasando en cada gran premio a la vez que estamos comiendo en una terraza de la playa sin estar pendiente de la TV.


Comentarios