DEATH RALLY : las carreras más salvajes en iOS [gameplay]

Desde que sufrió la actualización 1.2 podemos decir que es uno de los mejores juegos a nivel técnico y jugable de la app store. Dicha actualización consistió en adecuar los controles dotándolos del sistema de "flechas táctiles" con lo que los diferentes coches responden muchísimo mejor que con el anterior sistema "steering". La diferencia entre
un control y otro era todo en el juego, ya que de ser practicamente injugable ha pasado a ser adictivo a raudales.
El juego en si tiene reminiscencias del mítico NITRO de Amiga 500 aunque incorpora todo un arsenal de armas con las que deshacernos de nuestros rivales. Hasta donde he podido desbloquear han aparecido un shotgun y una ametralladora gatling (como suena!!!), he visto a rivales con lanzacohetes, y supongo que solo será el principio.

death rally iOS. Tenemos que recoger partes de los coches para hacernos con ellos

La mecánica del juego es sencilla, tenemos que ir ganando carreras o sumando puntos para  desbloquear armas, circuitos o nuevos coches. A medida que más juguemos la reputación irá aumentando así como el % del juego completado. El juego es compatible con Game Center con lo que nos irán saltando logros a medida que avencemos o superemos retos.
Durante el desarrollo de las carreras nos apareceran items que como partes de un coche , munición, armadura, turbos, etc. que una vez en nuestro poder nos facilitarán la vida en carrera o servirán como he mencionado para desbloquear nuevos coches o armas.






Graficamente luce muy bien con una paleta de colores amplia y efectiva y los efectos como las explosiones nos dan una buena idea del buen hacer de los finlandeses Remedy.
Los circuitos , sin ser muchos nos dan para un buen puñado de horas de adicción y en la actualización 1.3 ya han incluido alguno más , con lo que , y si siguen este ritmo, tendremos juego para rato.



Tenemos circuitos de día, noche, a la inversa y pruebas especiales como "todos con turbo", "sin armas" que dan la sensación de variedad, aunque realmente estamos siempre en el mismo recorrido.


Una opción más que interesante y que incide directamente en la jugabilidad del título, es la 2ª cámara, que no viene por defecto pero que está presente durante cada carrera. Simplemente tocando el ícono pasaremos a esta vista que nos sitúa siempre justo detrás del coche. Yo personalmente la prefiero.

El apartado sonoro cumple perfectamente con unas melodías correctas destacando sobre ellas los FX que están muy bien sintetizados e implementados.

Sólo me queda dejaros un vídeo del gameplay para que lo veáis funcionando y un enlace a la app store.






Valoración

Comentarios