APPBZR: una mano amiga en la app store

Uno de los mayores inconvenientes con que nos encontramos los usuarios de la app store es el orden en que se encuentran las aplicaciones que se allí se alojan. Resulta realmente dificil, debido a las miles que tenemos disponibles, estar medianamente informado de las que son realmente útiles, las que tienen mejor aceptación, etc.
Supongo que os habrá pasado eso de empezar a buscar una app y acabar probando la demo de un juego, u otra diametralmente opuesta. Es bueno, muy bueno que existan tantas, pero si no están ordenadas, la tarea de encontrar lo que realmente necesitas se puede hacer eterna.  Este es un punto que Apple tiene que cuidar y seguir incidiendo en ello .De hecho, la existencia de este blog  creo que viene motivado en gran parte por esto. Bueno, al turrón.
Para facilitarnos un poco esta tarea, os recomiendo que probéis appbzr



La interfaz está muy cuidada, es bastante limpia y clara. Vamos a repasar las opciones



La primera opción; Mis listas nos permite una vez que estamos navegando ir añadiendo apps con un click :



éstas se acumulan bien en una "lista de la compra" , y ahí permanecerán hasta que decidamos gastarnos los euros o las borremos.



pero la opción más interesante es "lista de peticiones" donde pondremos a nuestras apps favoritas esperando que bajen de precio , y cuando esto sucede , nos mandarán una alerta para que estemos bien enterados. Indica el precio originario y el nuevo rebajado. Realmente funciona.




La siguiente opción es Rebajado, donde podremos filtrar por categoría de la app. El listado resulta ordenador por fecha. Es también una opción muy útil aunque no es tan precisa como la anterior ya que nos muestra la totalidad de apps que vayan de precio.



 Pasamos a Nuevas Aplicaciones, que como indica su nombre, nos tiene informados diariamente de las incorporaciones que se llevan a cabo. También permite una selección por categorias.



Pasamos a Hot apps. Esta opción nos da información (desconozco de donde la saca), indicándonos con un número la cantidad de descargas que acumula cada app, aunque no sé si hace referencia al día o semana. Aún así es información y ésta siempre es de agradecer.





La opción propuesto, la obvío porque es de donde la aplicación obtiene ingresos (ya que es gratis) y está destinada a publicidad.

Pasamos a Actualizaciones , y realmente no aporta nada nuevo, ya que la app store en este sentido nos tiene informados en tiempo real de cualquier nueva mejora en las apps que hemos comprado. No obstante no cuesta poner una captura donde véis que las ordena por fecha.




Finalmente la ultima opción ya que Novedades y Configuración tratan de noticias y opciones de app bzr, es TOP 100 donde nos encontramos con mucha más información, muchísima.




Para España, por ejemplo los resultados que me dieron fueron los siguientes;



Esta búsqueda es general, ya que permite filtrar por la totalidad de categorias que conocemos; entretenimiento, redes sociales, música, productividad, juegos...
Una cosa que no he comentado pero se observa en esta última foto es que cada busqueda que se realice tiene siempre la opción de que se muestren las apps gratis o previo pago.

En resumen, es la aplicación que nos hará conocer muchas otras, con opciones muy interesantes como el aviso de bajada de precio en apps favoritas, la información de las novedades y estadísticas enormes en muchísimos países , siempre filtradas por categorías y separando las free de las de pago.
Además es gratis. Sin duda una imprescindible.

Comentarios