Windows Phone 7: LG Optimus 7 ACTUALIZACIÓN NoDo Ya disponible!!! 21 de Junio.

Pues parecía uno de los secretos mejor guardados del universo. Los poseedores de un LG Optimus 7, el terminal Windows phone 7 de LG con 16Gb de memoria interna, no podían ni sabían si alguna vez podrían actualizar su terminal, pero al final ha sido Return quien ha puesto luz al asunto.




Actualizado a 21 de Junio de 2011.

Bueno después de meses de espera, de llamadas, y de seguimiento, por fin podemos confirmar, yo ya he actualizado mi LG Optimus 7, que los Optimus 7 españoles pueden actualizarse desde hoy a NoDo, concretamente a la última versión la 7392.
El terminal no solo dispone ya de la opción copia y pega, sino que afortunadamente ha ganado mucho en velocidad, las aplicaciones sobre todo los juegos que eran los únicos de carga lenta, van ya fluidísimos en las mismas, encima ha ganado en estabilidad, de momento y después de más de una hora de uso intenso no he notado ninguna leve apreciación de retardo o inestabilidad.
No importa que el terminal sea libre, este liberalizado y esteis con la compañia que esteis, la actualización la recibiréis via OTA (On The Air) y la realizaréis mediante Zune, eso sí, en un proceso un poco lento, aproximadamente unos 40 minutos, 20 por cada actualización (recibireis dos, la preNoDo y la Nodo v7392)

Así que al final damos por solucionada y cerrada esta entrada.


Es verdad que en Return tenemos olvidado al retoño de Microsoft, el Sistema Operativo móvil que nació como una fusión de lo mejor de la competencia, aunque hay gente que piensa que nació con lo peor.
Pues es momento de paliar la ausencia y dedicarnos de vez en cuando a comentar las cosas interesantes que aporta este nuevo Windows Phone 7.

Pero la entrada de hoy esta dirigida al enigma de la actualización NoDo.
Resulta que los poseedores de un LG Optimus 7 todavía no habían recibido ningún mensaje, mientras veían como sus compañeros de sistema operativo de la competencia véase Samsung o HTC ya estaban disfrutando de las mejoras de la nueva actualización. El problema venía cuando al llamar a las operadoras no tenían ni idea del asunto, al preguntar en foros especializados tampoco, en Microsoft parecían pasarse el mochuelo de departamento en departamento, y el más curioso era el caso de LG donde no solo demostraban un desconocimiento que llegaba a dar miedo, sino que llegado el caso de verse presionados te decían que no te podían mandar la actualización porque tenías que hacerla vía su web, llegando incluso a guiarte hasta el lugar de las actualizaciones para descubrir al final que no existía tal terminal ni tal actualizaciónen dicha sección.
Con lo cual los rumores surgieron y llegó a leerse por diferentes sitios de la red que no habría NoDo para LG y ya veríamos si Mango.

Pero Return no se detuvo y siguió indagando, esta vez volvió a intentarlo con Vodafone y la flauta sonó, por fin una señorita con amor a su trabajo, no solo demostró interés sino también conocimientos, al final después de unas largas consultas me lo pudo confirmar, LG no se ha olvidado de sus optimus 7, sino que ha sufrido un percance con su actualización NoDo y se ha retrasado unas semanas, pero ya hay nueva fecha 3 de Mayo de 2011.

Pues sí, al parecer a partir del 3 mayo empezaremos a recibir las notificaciones via OTA, para una posterior actualización mediante Zune, en caso de no recibirlas deberemos entrar en este link y descargarla nosotros mismos, además también me aseguraron que las actualizaciones Windows phone solo modifican el soft y no tocan ningún otro aspecto del terminal con lo cual los teléfonos liberados por imei no corren ningún peligro de volver a su anclaje de compañía original, aunque este tema tendremos que confirmarlo los usuarios.

Pues nada más, según parece a partir de la semana que viene los dueños de un Optimus 7 podrán empezar a probar las  nuevas bondades de NoDo.





DIA 5 DE MAYO


Bueno ya estamos a dia 5 de Mayo y de momento ninguna noticia sobre el tema, ni desde vodafone ni desde Movistar, ni desde la propia LG, parece que seguimos con los problemas porque todavia no se ha lanzado la famosa actualización.


DIA 9 DE MAYO


Seguimos sin actualización la unica información nueva es que Microsoft prepara un evento relacionado con Windows Phone para el 24 de mayo.


DIA 18 DE MAYO


Bueno lamentablemente seguimos esperando, pero desde Return seguiremos buscando información.
Seguiremos informando.


DIA 7 DE JUNIO

Por fin telefónica ha terminado la fase testing, y ha anunciado que en breve empezará a mandar las actualizaciones, ¿será verdad esta vez?

Comentarios

  1. La culpa la tiene la compañía Lg, ya que es la verdadera responsable. Podrían pedir explicaciones a Microsoft, del porqué, no han actualizado su terminal a estas alturas.
    by black......

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo importante es que ya esta actualizado, eso sí esperemos que con Mango no se demoren tanto.

    ResponderEliminar
  3. no creo que lg tenga la culpa, el mio se actualizo a nodo en marzo.. eso si es vodafone ;)

    ResponderEliminar
  4. cuando mierda se podra usar el bluetooth del lg optimus7 para mandar archivos o musica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.