[Vídeo] Probamos Android Gingerbread en el Samsung Galaxy S

Google liberó el SDK de Android 2.3 Gingerbread justo un día después del lanzamiento mundial de su terminal estrella Nexus S, fabricado por la propia Samsung para Google. A partir de ese mismo instante la carrera para tener Android 2.3 en todos los terminales Android fue intensa. Algunos fabricantes rápidamente se sumaron al carro de Gingerbread,
como HTC, haciéndolo oficial en una amplia gama de sus productos. Otros decidieron, en ese momento, aunque luego darían marcha atrás, que no actualizarían sus terminales actuales, dejándolo únicamente para sus próximos lanzamientos, como es el caso de Sony-Ericsson, pero como digo, rectificaron y aseguraron Gingerbread también para la gama de Sony-Ericsson.


Pero si hay algún terminal Android en el que había verdadera espectación por recibir Android Gingerbread, ese era el Samsung Galaxy S, verdadero coloso en el mercado Android durante 2010 y lo que llevamos de 2011. Como no podía ser de otra forma, lo grande se hace esperar, pero en este caso quizá un poco más de la cuenta hemos tenido la espera. De hecho, mientras escribo estas líneas, Gingerbread sigue sin ser oficial en el Samsung Galaxy S, aunque muchos usuarios disfrutamos de dicho sistema operativo ya, en forma de BETA mientras esperamos impacientes la versión final oficial de Samsung.



Es cierto que esta BETA está muy avanzada, casi definitiva diría yo. Aún así, cocineros ilustres en el terreno Galaxy S, como en este caso se trata de Criskelo, un chico argentino, pueden llevar estas BETAS a roms casi tan buenas como cualquier versión oficial final. Así pues, en Return nos hemos hecho con una de estas roms que circulan libremente por la red y no hemos dudado en instalarla en nuestro terminal de Samsung.

Decir que, en este caso un servidor, venía de una 2.2.1 Froyo "hasta las trancas", como se podría decir vulgarmente. Una Froyo muy muy avanzada y llevada hasta el extremo de lo que dicho software podía dar ya en nuestro Galaxy S. El resultado y sensaciones no han podido ser más positivas. Esto hace pensar e imaginar cuando esté la versión oficial final de Samsung y se trabaje sobre ella de esta forma tan avanzada, o cuando programadores como Cyanogen terminen su esperadísima CyanogenMod7, la cual ya casi está finiquitada para poder instalarlas en nuestros terminales.

Os dejamos con un vídeo para que veáis por vosotros mismos Gingerbread corriendo bajo un Samsung Galaxy S.
  • Terminal: Samsung Galaxy S GT-I9000
  • Sistema operativo: Android 2.3.3 Gingerbread
  • Versión: XXJVK BETA
  • Modificación: Criskelo
  • Kernel: CF-Root 3.0
  • Sistema archivos: RFS







Comentarios

  1. que interfaz mas fea!!!, no me gusta nada!!!

    ResponderEliminar
  2. Shinji me ha encantado unos cuantos videos como este y me ago experto en el tema :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.