TIENDAS DE APLICACIONES: Analizamos las más importantes

La contienda que mantienen Google y Apple, sobre todo en lo que concierne a sus sistemas operativos para dispositivos móviles, como a Android e iOS se refiere, ya tiene un nuevo frente. La consultora Distimo ha elaborado un completo estudio donde analiza detalle a detalle la App Store y el Android Market. Return ha tenido acceso a dicho estudio, el cual os mostramos a continuación.



Aunque el estudio realizado hace mención sobre la Apple App Store para iPad, Apple App Store para iPhone, Apple Mac App Store, BlackBerry App World, GetJar, Google Android Market ,
Nokia Ovi Store, Palm App Catalog, and Windows Phone 7 Marketplace (sólo para EE.UU.), nosotros nos centraremos sobre todo en las que conciernen al Apple App Store para iPhone y el Google Android Market, aunque existen otras opciones de cómo crear tienda online


Las conclusiones generales de Distimo, la consultora holandesa creadora de dicho estudio de mercado son las siguientes:

  • El Android Market supera al App Store en número de aplicaciones gratuitas. En concreto son 134,342 aplicaciones gratuitas en el Android Market frente a 121,845 aplicaciones gratuitas en la App Store para iPhone.
  • Según el ritmo actual de crecimiento de todas las tiendas virtuales, el Google Android Market será la mayor tienda en términos de números globales de aplicaciones, tanto de pago y gratuitas, a finales de Julio 2011. La segunda sería la App Store para iPhone y iPad juntas. Luego le seguirían la tienda de Windows Phone 7, la BlackBerry App World y por último la Nokia Ovi Store.
  • Tras un año del lanzamiendo del iPad, y ya en el segmento de las tablets, Apple se enfrantará a su primera prueba seria, como es la competencia de Google y BlackBerry las cuales entrarán de forma fuerte al emergente mercado que envuelve a las tablets. A día de hoy exiten para la App Store de iPad 75,755 aplicaciones disponibles, ocupando cada día del año el Top 100 de descargas por aplicaciones para iPad.
  • Los principales desarrolladores de aplicaciones para iPad ya están desarrollando para otras plataformas. En concreto el cincuenta y ocho por cierto de los 50 principales desarrolladores para iPad ya están involucrados en proyectos para diferentes sistemas operativos.





La consultora determina tras su detallado estudio que durante los últimos meses todas las tiendas crecieron pero de forma moderada, siendo la App Store para iPhone la que menos ha crecido de todas. Aún con todo esto, la App Store de iPhone a día de hoy continua siendo la tienda virtual más grande en términos generales, seguida únicamente por el Android Market de Google.

También hace balance directo entre el App Store de iPhone y el Android Market en lo que a número de aplicaciones se refiere. Por un lado, en el Android Market a partir del mes de Marzo superó a la App Store en cantidad de aplicaciones gratuitas. Con contra, el número de aplicaciones de pago existentes en el Android Market es un tercio menor a las que existen en el App Store para iPhone. Para terminar con este repaso de números globales, la App Store para iPad creció en Marzo un 12%, llegando hasta las 75,755 aplicaciones, de las cuales 34,120 aplicaciones son exclusivas para iPad. La App Store de iOS, juntando las de iPhone e iPad alcanza la cifra total de 367,334 aplicaciones.




  • El gráfico superior muestra la tendencia de todas las tiendas hasta Junio de 2011. En él se ve el crecimiento de todas las tiendas, sin excepción, donde destaca el Google Android Market, quedándose únicamente a 40 mil aplicaciones totales respecto al App Store de iOS, que mantendría el primer puesto, al menos hasta Julio de 2011, donde el Android Market se alzaría como la mayor tienda virtual del mercado, ocupando ya la primera posición.  
  • Otra subida fuerte correría a cargo de la BlackBerry App World, que a final de Junio superaría a la Nokia Ovi Store, duplicando su volumen en los primeros seis meses del año. También tendrá un buen incremento la tienda virtual de Windows Phone 7 Marketplace. 
  • Y aunque el gráfico no lo muestra, la tendencia nos dice que para final de año, la tienda de Microsoft supería a la de Nokia y BlackBerry, situándose en tercer lugar, tras la Google Android Market y la App Store de iOS, por este orden.

Para terminar con el análisis de la consultora holandesa respecto a las tiendas virtuales de estos sistemas operativos, mostraremos el ranking de aplicaciones libres y de pago de los market-places de iPhone, Android y Windows Phone 7, correspondientes al mes de Marzo 2011.


TOP 10 APLICACIONES DE PAGO PARA IPHONE




TOP 10 APLICACIONES GRATUITAS PARA IPHONE




TOP 10 APLICACIONES DE PAGO PARA ANDROID





TOP 10 APLICACIONES GRATIS PARA ANDROID



TOP 10 JUEGOS DE PAGO EN ANDROID





TOP 10 JUEGOS GRATIS DE ANDROID






TOP 10 APLICACIONES DE PAGO EN WINDOWS PHONE 7









TOP 10 APLICACIONES GRATIS EN WINDOWS PHONE 7


Información gracias a la consultora Distimo

Comentarios