JUEGO DE TRONOS: La historia

Vamos a intentar situar la historia para aquellos que no se hayan leido ninguo de los libros de juego de tronos ;
La gran mayoría de la acción en "Canción de Hielo y Fuego" tiene lugar en el continente de Westeros. Durante miles de años, Westeros se ha dividido en un puñado de pequeños reinos feudales constantemente en guerra unos con otros, excepto... cuando se unieron sus fuerzas para luchar contra un misterioso enemigo del extremo norte conocidos como "Los Otros"

Pero "Los otros" han estado ausentes de la escena durante milenios. Trescientos años antes de nuestros días (es decir, cuando la línea de la historia de "Juego de Tronos" comienza), Westeros es conquistada desde una dirección completamente opuesta. 
Llegando desde el cielo en dragones que escupen fuego, Aegon Targaryen el Conquistador y sus dos hermanas, Rhaenys y Visenya, lideran un ejército invasor que aplasta la resistencia indígena.

Para mantener "la sangre del dragón pura" la familia real Targaryen sigue la costumbre egipcia  de exigir los matrimonios entre hermana y hermano. Debido a esto, un par de siglos más tarde, la endogamia ofrece brotes con deformidades físicas y enfermedades mentales. El último gobernante Targaryen - " El Rey Aerys el loco" - presa de su locura provoca una rebelión con éxito a cargo de tres de las familias más prominentes de la era pre-Targaryen - los Baratheons, Starks y Lannister. (En este punto, los dragones de la familia han muerto, lo que simplifica enormemente el proceso de levantamiento.)


Nuestra historia comienza 15 años después de la rebelión que derrocó a los Targaryen. Robert Baratheon es el rey, casado con Cersei Lannister 

Cersei Lannister. Juego de Tronos

 





Su estrecho aliado y amigo, Ned Stark, reside en el castillo de Invernalia en las duras tierras del norte, [no lejos de una magnífica pared tallada en hielo , (El muro) muchos siglos antes para proteger a los reinos inferiores de las depredaciones de los Otros.]
Los últimos miembros supervivientes de la familia Targaryen, los herederos Aerys , Viserys  y su rubia hermana Daenerys viajan  a otro continente, donde buscan aliados que les ayuden a recuperar su reino del usurpador Baratheon .





Tres líneas argumentales principales se derivan de todo lo citado, y en última instancia, se cruzan, de múltiples formas:

1.-  Que Robert Baratheon se mantega en el trono no es seguro - de hecho, su muerte, a principios del primer volumen,  sumerge a Westeros en una guerra civil de grandes magnitudes que proporciona el empuje narrativo dominante de toda la serie ( al menos hasta los primeros cuatro volúmenes). 
Los reinos feudales son aniquilados por los Targaryen inmediatamente después de auto-reafirmarse (en poco tiempo, no menos de cinco reyes independientes luchan por la supremacía).

 2.- Al otro lado del mar, Daenerys laboriosamente reúne un ejército -( y tres de sus propios dragones recién nacidos !)  para su regreso a Westeros. 
Daenerys Targaryen. Juego de Tronos

3.- Por último, al norte de la Gran Muralla, un peligro para la civilización mucho peor que los dragones, los señores a caballo bárbaros, o las disputas feudales. Resurge la antigua leyenda: Los otros - por lo general a que se refiere en la serie de HBO como "White Walkers" - están de vuelta, y Westeros no está  preparada para el reto. 
"El Muro" es defendido por "Los Guardianes de la noche" - un grupo variopinto de soldados comprometidos con el celibato y con una clara política de no interferencia en los asuntos  en el sur. 
El muro. Juego de Tronos
Antiguamente estos "Guardianes de la Noche " estaban constituidos por un impresionante ejército de , pero en este momento en la historia de Westeros, sólo son una sombra de su antigua fuerza, apenas capaz de custodiar de una fracción de la frontera norte.

¿estamos situados? 
El mal puro en el norte (junto con los gigantes y los mamuts lanudos), Targaryen con su mentalidad de venganza (y dragones!) esperando y viniendo a través del mar, y el caos total en el viejo reino  con luchas sin fin entre las  facciones  para aprovechar y mantener el poder.


Recordad , estreno del primer episodio de la primera temporada el  17 Abril en USA, ¿aún no conocéis los personajes?. No os perdáis el trailer previo y la galería de imágenes












 

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.