Ice Cream Sandwich: Google nos idea un mundo único


Como ya es sabido por todos nosotros, la próxima versión del software Android será Ice Cream. Android, desde su nacimiento, ha tenido la vitola de ser una plataforma fragmentada, lo cual ha ido reduciendo a pasos agigantados hasta lograr una compactación de más del 90% entre Android 2.1 / 2.2.


Con la llegada de los Tablets y la creación de una versión Android únicamente diseñada para éstos, Android 3.0 Honeycomb, de nuevo surgieron las dudas sobre el inicio de una nueva fragmentación entre Smart-Phones y Tablets. Rápidamente Google salió al paso anunciando que "la próxima versión de Android, que empieza por I, unirá Tablets y Smart-Phones bajo el mismo sistema operativo". Así que con este anuncio, además de alentarnos, nos dejaba a todos muy tranquilos y emocionados.



El turno de Google TV
Pero la cosa, por suerte, no acaba aquí. Según parece, la próxima en unirse de forma inmediata a Ice Cream sería la deseada Google TV, según parece desprenderse en el anuncio de las sesiones programadas para la inmimente convención Google I/O, que se celebrará en Mayo, los días 10 y 11, donde únicamente se anuncia lo siguiente:  Building Android Apps for Google TV


Como podéis comprobar, si rastro sobre un sistema operativo dedicado a Google TV. ¿Por qué?. Pensamos firmemente que Ice Cream ya englobará al sistema de televisón. Además el título nos deja bien claro que las aplicaciones de Android irán para Google TV. Esto significa que el S.O. para el servicio de televisión será un Android como el que exista en un Smart-Phone....

Además Google no esconde su deseo de llevar la plataforma AOSP (Android Open Source Project) al máximo rendimiento, plataforma que reunirá los desarrollos de todos los sistemas operativos diferentes en un mismo proyecto. Creo que todo está más que claro.


¿Os habéis fijado en estos días en el nuevo logo que está usando Google en su buscador?
Curiosamente durante hace unos días, al abrir el buscado de Google, aparece el siguiente nuevo logo que está usando la compañía para personalizar su buscador:


Como podeis observar, se trata de un helado (ice-cream en inglés). Qué casualidad, ¿no?. No, Google nunca hace las cosas sin ningún sentido y todo tiene su por qué. Y aunque no ha explicado nada con palabras, creo que con este gráfico nuevo que añado más abajo la cosa queda más que clara.
Sergey Brin con un logo muy explícito


Bajo mi modesta opinión, todo este movimiento que Google está preparando es la constatación de su poderío e influencia en el mercado. Google ya es una grande, muy grande, pero el futuro que le depara, el futuro que está labrándose ella misma, es cada vez más prometedor y emocionante. Ya lo he dicho más de una vez, pero no me canso de repetirlo: Google es una empresa y como tal tiene ánimo de lucro. Esto ya lo sabemos todos. Pero bajo esas premisas obvias, Google tiene un ojo siempre puesto en el usuario final, en nosotros. Con Google siempre saldremos ganado.

Comentarios

  1. por fin Google empieza a tenerlas cosas claras, me gusta, asi es la unica opción de que android se convierta en el mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.