Grandes escenas del cine: LADY HALCÓN

Lady Halcón nos sitúa en una época medieval en la que una pareja de enamorados, Navarre (Ruger Hauer) y Isabeau (Michelle Pfeiffer) son presa de un terrible conjuro; Por el día, ella se convertirá en un hermoso y ágil halcón, y por la noche él se convertirá en un peligroso y poderoso lobo negro. Eternamente unidos y separados, encontrarán
un aliado en el joven lacayo Philippe (Matthew Broderick), que intentará ayudarlos a romper la maldición del obispo.
Richard Donner  dirigió en 1985 este hermoso cuento lleno de fantasía acompañado en la dirección de fotografía por Vittorio Storano, buen conocedor de los parajes de Italia, -donde se sitúan los exteriores-.
La música de la mano de Andrew Powell, puede parecer estridente en ciertas fases ya que entremezcla las melodías medievales con sintetizadores de ritmos pop modernos. Con esta fusión se quiso significar la atemporalidad de la historia de amor. Alan Parsons se encargó de su producción.
La cinta costó 20 millones de dólares, y recaudó 18 en USA, (paso sin pena ni gloria), pero en Europa fué un gran éxito.

En la escena siguiente, -quizás la más emotiva y que mejor refleja el leif motiv de la película-, los dos amantes se puden ver durante un instante gracias a un eclipse.







Comentarios