Grandes escenas de cine: TRAINSPOTTING

En "El peor retrete de Escocia", vemos a Renton tocando fondo gracias a la heroína. Empieza la escena con un plano donde se le ve solitario y con un edificio de colores al fondo, que bien puede significar su anterior estado de extasis gracias al "chute" donde viaja por un mundo solitario y lleno de colorido.

En el siguiente plano, cuando ha dejado de hacer efecto la heroína, se encuentra en un antro plagado de gente,- como contraposición al anterior- y podemos ver que tiene que recorrer un amplio pasillo estrecho y sin apenas luz. Boyle nos muestra de ésta manera tan gráfica el distanciamiento de Renton con la sociedad.
Una vez abre la puerta, se escucha una voz en off: "el peor retrete de Escocia", y toda la secuencia (de las más escatológicas que uno recuerde) es una metáfora de como Renton desciende hasta lo más profundo de si mismo debido a su adicción.


Película: Trainspotting
Escena: El retrete
Director: Danny Boyle

Año: 1996








Comentarios

  1. Que gran pelicula es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. ¡Que asco! No he podido terminar de verla, cuando mete la mano en el vater casi vomito. No he visto la peli pero después de esto no se si la veré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.