En 1999 PlayStation recibía el octavo capítulo de la saga Final Fantasy, tras maravillar al mundo entero con el anterior Final Fantasy VII, que tantos corazones de jugadores conquistó. La espectación por este Final Fantasy VIII era mu grande, y Square Soft consciente de ello, sabía que tenía que empezar con este octavo capítulo conquistando y sorprendiendo ya desde el primer momento que introducíamos el disco en nuestra consola. Así que, bajo la dirección y producción de Hironobu Sakaguchi, crearon lo que a la postre se convirtió en una de las mejores secuencias de introducción de toda la historia del videojuego, pasada y actual.
La belleza con que se desarrolla dicha secuencia es digna de los mejores trabajos de Square Soft. La composición de los rostros, el dinamismo de las secuencias acompañadas de música y coros, el dramatismo con que consiguen llegar hasta nosotros, y una calidad técnica, artística y sonora apabullante, nos dejaba sentados en el sofá con la boca abierta, los pelos de punta y lágrimas de emoción ante semejante obra maestra. De hecho, y si hace tiempo que no has visto la secuencia, volverás a experimentar los mismos síntomas de antaño hoy día. Cosas como estas son las que hacen que merezca la pena estar aquí.
Siéntense, acomódense, suban el audio de sus equipos a tope y disfruten. Les dejo con la introducción de Final Fantasy VIII para PlayStation.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.