10 razones para elegir iOS: iPhone/iPod/iPad

Si hace unos días Shinji Mikami daba 10 razones para elegir Android como sistema operativo tanto para Smartphones como para Tablets, hoy el turno es mío. Para la contraréplica voy a parafrasear alguno de sus puntos ya que la botella se puede ver medio vacia o medio llena según el prisma del observador, ... esta vez lo toca a iOS.
10 razones para elegir iOS



1.-Por la calidad del sistema operativo.

iOS revolucionó el mercado de los teléfonos móviles en 2008 con la salida del iphone 3G y la elevó a categoría de teléfono inteligente, concepto que hoy conocemos como Smartphone. 
iOS permitió que desarrolladores programaran aplicaciones tan funcionales que poco a poco nos acompañan en nuestro día a día y en algunos casos siendo más que una extensión de nuestro PC. La competencia vió el camino marcado y se subió al carro, ( Google)  otros que hicieron caso omiso (sí, estoy pensando en Nokia y su Symbian), casi perecen.


 2- Por su manejo: sencillo e intuitivo

Cualquier persona familiarizada con el uso de un móvil, le resulta sumamente sencillo manejar un iphone, ipod o ipad, ...cualquiera. Yo mismo he hecho la prueba con varias personas y la simbiosis llega casi al grado de perfecta. Ayuda a ello el concepto de minimalismo en su diseño , moverte por iOS es moverte por el armario de tu casa. Eso sí, tenlo ordenado.

el uso del iPAD en guarderías americanas es todo un hecho, así como la eficacia probada en el desarrollo de niños autistas




3.- Por su store: aplicaciones

En este punto, el más importante bajo mi punto de vista, no me voy a detener,  los números hablan por si sólos, las cerca de 500.000 aplicaciones disponibles hablan de la mejor oferta en cuanto a cantidad ,calidad  y seguridad de todos los stores de la competencia. 




4.- Por el constante desarrollo y las actualizaciones universales.

Este es un punto muy importante ya que ,( y voy a meter a Google de por medio) los usuarios iOS estan tan bien acostumbrados a recibir la última versión de su sistema opertativo en el mismo día de su lanzamiento que todo lo que no seá eso ya supone una molestía de por sí. Sin embargo Google ,creo, no está preocupada en ofrecer la excelencia a sus usuarios y se cuentan a miles los descontentos por está razón. De hecho hay terminales que nunca han recibido una actualización su S.O. . Bien es cierto que parte de culpa debería recáer en las compañías telefónicas, pero aún así , el gigante del androide debe imponer su ley. 
Todo esto conlleva a la brutal fragmentación del mercado entre las diferentes versiones del sistema operativo. Claro que alguién me puede decir, "pués yo me cocino mi propia ROM o la instala la última versión venida de china". Bien, bravo, pero esa no es la cuestión. El usuario universal quiere comodidad.
...y si hay algún fallo en el sistema, éste se subnasa lo antes posible

Actualiza tu terminal con 1 sólo click


5.-Por su envoltura: calidad de sus componentes y la eficacia de su servicio técnico

Afortunadamente y debido a la extrema fiabilidad de los dispositivos de la manzana no he podido probar en mis carnes tal funcionamiento. Pero por comentarios de bloggers , foreros y amigos y familiares cercanos, la experiencia es satisfactoria dentro del problema.



6.- Porque está libre de virus

A las manzanas les salen gusanos, ....pero las cultivadas en Cupertino están libre de ellos



7.- Porque maximiza el hardware como ningún otro sistema 

Así es, en iOS, debido a los años de ventaja que lleva sobre sus competidores, se aprovecha cada mega de RAM, cada herzio del microprocesador. No es necesario meter la ultimísima tecnología para que el dispositvo rinda como el que más. En iOS se optimiza, en otros terminales se presume de prestaciones brutas.
Esto me recuerda a aquel anuncio de neumáticos, "La potencia sin control no sirve de nada"

Demo técnica de Epic Citadel





8.- Porque es la consolidación y apuesta por un trabajo con miras globales

Cada vez más la compatibilidad e interrelación de los dispositivos iOS es mayor, la idea es integrar e interrelacionar todos y cada uno de los dispositivos que compartan el S.O.




9.- Por su catálogo de juegos


Rage HD
Dead Space iOS


Real Racing 2
Speedball 2




10.- Porque es de Apple. 




Comentarios