Mide la potencia de tu Android: Quadrant Benchmark

Es común en el mundo de la PC medir la potencia y rendimiento de nuestros equipos con programas dedicados para ello. Esto es lo que conocemos como un Benchmark. Pues bien, desde ya hace algún tiempo hay para nuestros dispositivos Android varias aplicaciones dedicadas para el mismo fin, medir la potencia y rendimiento...
de nuestro dispositivo, siendo la de Quadrant la que me ha parecido la más completa de todas.

Una vez ejecutamos la aplicación tenemos las opciones de correr un benchmark completo o por las fases que elijamos. Quadrant analizará los siguientes apartados de nuestro terminal, en el siguiente orden:

CPU - Memoria - I/O - Gráficos 2D - Gráficos 3D

-Test CPU:
Durente este proceso proceso se harán análisis de aritméticas - Checksun - Compression - XML pasing - Video decoding H264 - Audio AAC. Sin duda que un buen repaso a las funciones principales de la CPU.


-Test Memoria:
Se analizará la velocidad de la memoria principal del sistema.

-Test I/O:
Este punto se encargará y analizará la velocidad de la escritura y lectura de la base de datos y ficheros del sistema


-Test Gráficos 2D:
Serán medidos los cuadros por segundo (frames) del sistema manejando sprites y entornos bidimensionales. Entorno gráfico simple sin iluminación a tiempo real

-Test Gráficos 3D:
Aquí el Bench sacará la media de cuadros por segundo entornos 3D, con texturas e iluminación a tiempo real, en varios entornos gráficos de diferentes condiciones.



Una vez ejecutadas las tareas de testeo y rendimiento, Quadrant nos dará el resultado final con una gráfica, tal cuál podemos apreciar en la foto adjunta, mostrándonos una comparativa de resultados con multitud de otros dispositivos de diferentes marcas y modelos, pero todos de stock, es decir, sin modificar nada de su sofware y dejándolo tal cuál venía de fábrica.


De todos modos, estas puntuaciones únicamente sirven para referencias, y no definitivas. Es un hecho que servidor, que ha usado ya varias Roms para su dispositivo Android, con Roms que me han dado puntuaciones de Bench altísimas, las he encontrado más inestables y menos fluidas que otras que no me han dado puntuaciones tan altas. Modificando archivos de build.prop de false a true y viceversa, consiguiendo resultados asombrosos en los test, pero con poca o ninguna mejora real en el rendimiento final.





Os dejo a continuación los enlaces para su descarga desde el Android Market:
-Quadrant Standart Edition  (Gratis)


Vídeo de Quadrant en funcionamiento, corriendo sobre mi Samsung Galaxy S con Android Froyo 2.2.1, modificado por Criskelo, en su versión v58.

Comentarios

  1. Gracias no sabia de su existencia es muy util asi sabre mas de mi Android :D

    ResponderEliminar
  2. Que obsesión tenemos de medirnola siempre, la potencia of course

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno sería poder medir con fiabilidad un galaxy y un iPhone al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info , me a sido muy util

    ResponderEliminar
  5. lo que dice Lucentum quizá sería bonito, ver cómo el Galaxy S derrota al iPhone 4.

    ResponderEliminar
  6. mi samsung galaxy R que a salido hace poco al mercado, acaba de soltarme una cifra simpatiquisima
    3211 de benchmark

    y esta de serie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.