Fotoactitudes: Noviazgo con la fotografía

Gervasio Sánchez ha lanzado su reto. Una mirada distinta sobre lo que ocurre a tu alrededor.

Hoy tenemos el primer reto de fotoactitudes. Gervasio Sánchez cuenta en su última píldora audiovisual que se transmita una historia cotidiana con otros ojos.

Para él, un buén fotógrafo no necesita viajar a destinos lejano para reflejar una realidad; sólo basta con hacer tuya una historia, vivirla y sufrirla tal y como lo hacen los protagonistas. Detrás de cada gran fotógrafo hay un biografía absolutamente maravillosa.



Para él, lo más difícil es documentar lo que está pasando cerca de tu casa, lo que sucede a tu lado. Para poder contarlo, tienes que sentirlo, sufrir igual que ellos o si no será imposible transmitir con la suficiente decencia qué es lo que está pasando, por muy buenas que sean tus fotos.
Si quieres contar con imágenes una historia que tengas cerca, puedes hacerlo y ganar una clase magistral presencial con Gervasio Sánchez. Tienes toda la información en el siguiente enlace: http://www.notodo.com/fotografia/fotoactitudes
 Aun nos quedan 3 retos más

Eugenio Recuenco, José Manuel Navia y Chema Madoz son los artífices de los siguientes retos que pedirán que consigas. Para ello, impartirán a través de una serie de vídeos, unas clases magistrales con su visión particular sobre el tipo de fotografía que ellos practican.
Serán 6 videos  por cada autor que se emitirán uno a la semana y funcionarán a modo de píldoras audiovisuales, donde en cada último capítulo se lanzará un reto.
Puedes ver los vídeos en el siguiente enlace: http://www.notodo.com/fotografia

Son 4 fotógrafos, 6 semanas con 6 vídeos cada uno y al final, 4 retos diferentes para que el alumno que haya seguido sus clases pueda enviar tantas instantáneas como desee para cada reto formulado.
De estos participantes, cinco serán elegidos por la calidad de sus trabajos para recibir, de manera presencial, una clase con el fotógrafo del reto.
 Gervasio Sánchez 
Gervasio Sánchez es un cordobés de adopción zaragozana que inició su trayectoria como fotoperiodista independiente en 1984 especializándose en conflictos armados.
Fue colaborador del Heraldo de Aragón, La Vanguardia y Cadena Ser, aunque lleva algo más de 25 años cubriendo numerosos conflictos bélicos, especialmente en Latinoamérica, África y los Balcanes.

Es autor de varios libros fotográficos, entre los que destacamos los publicados en Lumen y el recientemente PHotoBolsillo para La Fábrica Editorial. Actualmente una exposición suya Desaparecidos, coloniza las salas de La Casa Encendida de Madrid, el MUSAC de León y el CCCB de Barcelona simultáneamente. También ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destacan el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno, Ortega y Gasset y Premio Nacional de Fotografía 2009, entre otros.





Comentarios

  1. Me parecen muy interesantes esta serie de actividades y opiniones, deberian de haber muchas mas iniciativas asi en todas las poblaciones españolas, quizas otro gallo cantaria a nuestra juventud

    ResponderEliminar
  2. No conocía esto... interesante..

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de toda una vida no tiene precio , ojala todos gastaramos nuestro tiempo haciendo cosas a si

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa no me esperaba enontrarme gente tan buena y amante de su trabajo en este mundo lleno de vagos que solo miran la punta de su nariz

    ResponderEliminar
  5. gran proyecto si señor :D

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que en mi pais no haya iniciativas como esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.