Activar Combo 3 botones Galaxy S - Download y Recovery mode

Primer paso: Hacerse Root / Super Usuario

En nuestra andadura por el Galaxy S, lo primero que tenemos que ser es administrador de nuestro terminal, osea, hacerse Root (Super usuario). Para hacerlo lo tenemos tan fácil como descargarse una aplicación y ejecutarla, nada más. La aplicación se llama z4root. Los pasos, muy sencillos, son los siguientes:
  1. Descargar la aplicación z4root desde la PC: Click aquí
  2. Descargar del Android Market la aplicación ES File Explorer o algún otro explorador de archivos
  3. En el Galaxy S ir a: Inicio - Ajustes - Aplicaciones - Fuentes desconocidas (marcar casilla)
  4. Ir a: Inicio - Ajustes - Conexiones inalámbricas - Ajustes USB - Almacenamiento masivo (marcar casilla)
  5. Conectar el Galaxy S a la PC por USB
  6. Pasar la aplicación z4root que descargamos en la PC a la sd interna de nuestro Galaxy S
  7. Abrir la aplicación ES Explorer o similar y explorar por el Galaxy S hasta llegar donde hayamos puesto desde la PC el z4root.
  8. Una vez encontrada la aplicación, pulsar una vez para ejecutar.
  9. Sigue los sencillos pasos y ya serás Root / Super usuario
  10. Para dejar de ser Root, clickea sobre Un-root en la aplicación de z4root


Segundo paso: Preparar el terminal para que esté a salvo

Antes de empezar a actualizar tu terminal, tenemos que tener todo bien seguro y atado. Es muy importante, repito, muy importante, que nunca hagamos nada si antes no hemos llevado a cabo esta primera parte del tutorial. Lée detenidamente el tutorial, paso a paso, sin saltarte nada ni adelantarte a nada por ti mismo. Si estás utilizando algún tipo de Lagfix, desactívalo antes de seguir. (Si no sabes qué es un Lagfix, tranquilo, no estás utilizando ninguno entonces). Una vez hayamos llevado a cabo la preparación de este segundo paso de nuestro Galaxy S , tendremos prácticamente todo hecho. Será coser y cantar.


Combo de 3 botones: Modo Download / Modo Recovery

Hay algunos Galaxy S que ya vienen de serie con el combo de los 3 botones activado. Si es así y tu caso fuese éste, estás de enhorabuena y no tendrías que seguir este "Primer paso: Preparar el terminal para que siempre esté a salvo" y ya podrías pasar directamente al "Tercer paso". No vale tener activo de serie uno de los modos únicamente, hay que tener los 2 modos activados. Para comprobar si tu terminal tiene activado el combo de los 3 botones hay que hacer lo siguiente:


Acceder al modo Download

Con el teléfono apagado, mantener pulsados a la vez " botón volumen -", "botón central" y "botón encendido" durante unos segundos. La secuencia es: pulsa "botón volumen -" (no sueltes), pulsa "botón central" (tampoco sueltes, ya tienes dos botones pulsados a la vez), y por último pulsa "botón de encendido" y aguanta con los 3 botones pulsados a la vez unos segundos. Si aparece una pantalla con un Android con una pala y un logo que pone "Downloading", podremos acceder al modo Download. Si has accedido, para salir manten pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. 

Adjunto foto para que todo quede más claro.


ROM DE CRISKELO GINGERBREAD 2.3.3 EN EL SAMSUNG GALAXY S GT-I9000






Acceder al modo Recovery

De nuevo con el terminal apagado, mantener pulsados a la vez " botón volumen +""botón central" y "botón encendido" durante unos segundos. La secuencia es: pulsa "botón volumen +" (no sueltes), pulsa "botón central" (tampoco sueltes, ya tienes dos botones pulsados a la vez), y por último pulsa "botón de encendido" y aguanta con los 3 botones pulsados a la vez unos segundos hasta que aparezca el logo de Samsung Galaxy S, aguanta 1 ó 2 segundos y suelta todos los botones a la vez. Si el terminal entra en un menú interno, tendrás activado de serie también el modo Recovery. Si has accedido, para salir dale al botón de Home o de encendido cuando esté en "Reboot system now".

Adjunto foto para que todo quede más claro.


CRISKELO VS CYANOGENMOD 7 - DOS EXCELENTES ROMS PARA EL SAMSUNG GALAXY S






Si por desgracia tu terminal no está preparado de serie para acceder al modo Download y al modo Recovery con las combinaciones de 3 botones, tendrás que activarlos por ti mismo. Si no activamos los combos de 3 botones, no seguir ni hacer nada NUNCA.



Activar por nosotros mismos el Combo de 3 botones

Ya que no tenemos de serie activados los combos de 3 botones, tendremos que hacerlo nosotros mismos. Tendrás que seguir los pasos detalladamente, sin saltarte ninguno. No es muy complicado y no hay ningún peligro si se siguen los pasos.

  • Descargar este archivo .zip a la PC: Descarga archivo
  • Ir la PC y descomprimir el archivo .zip descargado. Se llama "Fix 3 botones RavanG". Aparecerá una carpeta con el mismo nombre
  • En el Galaxy S ir a Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo - Depuración de USB (Marcar casilla)
  • Conectamos el Galaxy S a la PC por USB en modo "Almacenamiento masivo" (el punto 4 de cómo hacerse Root del primer paso)
  • Hacerse Root / Superusuario con el z4root (si es que no estás ya como Root, claro).
  • Ir a la PC y en la carpeta  "Fix 3 botones RavanG" ejecutar el archivo "Aplicar Fix"
  • Se abrirá en la PC una pantalla con fondo verde, donde nos avisará que el Galaxy S nos pedirá permiso de administrador para continuar. Miramos en el Galaxy S y como somos Root, decimos que sí y aceptará.
  • Si todo ha ido bien (que sí lo habrá ido), en la PC se abrirá otra pantalla, esta vez hexadecimal, con muchos números y letras.
  • En esa pantalla  hexadecimal que se ha abierto en la PC, le damos a "Buscar" en las pestañas de arriba. Y luego le damos a "Buscar" con la lupita dibujada y nos saldrá una casilla donde escribir.
  • Una vez le hayamos dado, escribimos en esa casilla OFNI y le damos a buscar.
  • Aparecerá algo así: (clickea sobre la foto para hacer la imagen grande)



Combo 3 botones Samsung Galaxy S - Download / Recovery Mode



  • En la pantalla en verde nos preguntará si tras la búsqueda con OFNI vemos resaltado OFNI :.,!@ (como es en el caso de la foto que os he puesto dentro de los remarcado en rojo), o por el contrario tras la búsqueda os ha resaltado OFNI :..x0 (no os puedo poner foto, porque no me sale así a mí).
  • Si nos ha salido OFNI :.,!@ pulsamos S (Sí), y podremos continuar. 
  • Si por el contrario nos ha salido en la búsqueda la otra opción OFNI :..x0 le damos a la N (No) y ahí nos detendremos.
  • Si nos ha salido para pulsar S (Sí), como será prácticamente seguro, cerramos la patalla Hexadecimal, pulsamos la S en la opción de la pantalla verde y continuamos.
  • Ahora símplemente seguir las instrucciones sencillas que aparecen en pantalla y nuestro Galaxy S entrará seguidamente en modo Recovery (veréis cómo se reinicia él solo).
  • Una vez en el menú del Recovery, con las teclas de subir y bajar volumen nos desplazamos hasta la opción de "apply update.zip" y una vez estemos en esa casilla, le damos al botón de Home (el central) o al de encendido para ejecutar el comando.
  • En ese momento aplicará la actualización y el Galaxy S se reiniciará ya de forma definitiva.
Ya tenéis el Combo de los 3 botones activados !!!. Una vez reiniciado el teléfono, podéis apagarlo y probar a entrar vosotros mismos al modo Recovery y Download con la combinación de los 3 botones que os expliqué más arriba. A partir de ahora todo será coser y cantar.


Copia de la carpeta EFS

Ya tenemos el Combo de 3 botones activados y somos Root. Ünicamente nos queda hacer una copia de la carpeta EFS, donde se guardan todos los datos de nuestro terminal de origen, por si alguna vez deseamos restablecerlo como cuando lo sacamos de la caja nuevo. Los pasos son extremandamente sencillos.

  • Descargamos desde la PC la aplicación Root Explorer: Click aquí
  • Pasamos la aplicación desde la PC a la sd del Galaxy S. (ya sabemos hacerlo. Igual que en los pasos del z4root)
  • Abrimos la aplicación una vez encontrada en el Galaxy S con el ES Explorer u otro explorador de archivos
  • Aceptamos permiso de Super usuario (Root)
  • Navegamos con el Root explorer, y veremos, si desplazamos la pantalla hacia abajo, una carpeta que se llama efs. Hacemos pulsación larga sobre ella y le damos a Copy.
  • Desplazamos la pantalla más hacia abajo y buscamos una carpeta que se llama "sdcard". y pegamos en la carpeta que queramos la copia que nos hicimos de la efs. 
Si tenemos una tarjeta SD externa en nuestro Galaxy S, dentro de la carpeta "sdcard", buscamos otra que se llama "external_sd" y la pegamos ahí. Si no tenemos SD externa, como la habremos pegado la copia efs en la sdcard, luego conectar la PC en modo masivo al Galaxy S y pasar la copia de la carpeta efs que pegamos en la sdcard a una carpeta segura de la PC.

Comentarios

  1. Hola.He hecho todo corecto pero me sale unicamente OFNIx0.Que puedo hacer en este caso para salirme OFNI @?Gracias adelantemente i saludos.

    ResponderEliminar
  2. no me pregunta permiso de administrador para continuar con la pantalla hexadecimal que puedo hacer? mi celu esta muy mal

    ResponderEliminar
  3. CUANDO EJECUTO EL ARCHIVO APLICAR FIX ME SALE UN ERROR QUE DICE:
    NO SED PUEDE ABRIR EL ARCHIVO FIX3BOTONESRAZVANG/BML1.DUMP PARA ACCESO A LECTURA. EL SISTEMA NO PUEDE ABRIR EL ARCHIVO ESPECIFICADO.

    QUE DEBO HACER ENTONCES.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, funciona perfectamente!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy intentando descargar el archivo z4root y el servidor donde está alojado tiene un mensaje de que este ha sido borrado.

    ¿Podríais subirlo de nuevo? Muchas gracias, es un tutorial muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.