Star Trek’ llega a los límites del Universo: 33 millones en 29 horas


Habría que haber estado en una burbuja desconectada con la red para no saber que ‘Star Trek’ de J.J.Abrams arrasaría en su primer fin de semana de taquilla y que el reinicio de la franquicia tan soñado por la Paramount tendría las mismas consecuencias que cuando Daniel Craig se convirtió en un pre-007 en ‘Casino Royale’. Ni siquiera el traslado de Diciembre del 2.008 a Mayo del 2.009 le iba a restar fuerza, y eso se ve ahora.

‘Star Trek’ había ya ingresado en la hucha 7 millones en los pases del Jueves de madrugada y en su primer viernes no ha defraudado ni ha dejado a nadie que coma su parte del pastel: 26 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno para toda la franquicia del Enterprise, y eso que lleva 11 entregas. La última que hizo tanto dinero fue ‘Star Trek: First Contact’ en 1.996 y fueron 13 millones, así que J.J. Abrams la dobla.

A pesar de récords y buenas cifras, lo que es evidente es que no ha llegado a los 34 millones que ‘Lobezno‘ hizo el viernes pasado, y las predicciones la situan en 69 millones de dólares en tres días y un total de 76 sumando el Jueves. No hay quien dude de que los 150 millones de dólares de presupuesto quedarán recuperados en un par de semanas, pero quizás la Paramount esperaba un aluvión de trekkies de forma más masiva en su pistoletazo de salida en los cines.

El beneficiado del poco aire que deja ‘Star Trek’ es ‘X-Men Orígenes: ‘Lobezno’, rasca 10 milllones de dólares, una caída de más del 60% respecto a su semana anterior, pero se plantará en 132 millones cuando acabe el fin de semana…y eso que la Fox dice que el workprint les ha costado 29 millones en taquilla.


Click para seguir leyendo...

Comentarios