Ver gratis LOS AMANECERES SON AQUÍ MÁS APACIBLES


Esta película de bello y extraño título. Es un buen film sobre las viscitudes de un grupo de muchachas en la segunda guerra mundial que se enfrenta a unos nazis. La película en blanco y negro tiene ramazos de color para resaltar el pasado de los protagonistas. Nos sirve como metáfora. Pero a medida que va pasando el metraje te preguntas. ¿Era necesario?. A pesar de todo las actrices están excelentes y el protagonista masculina a veces está un pelín desentonado sobre todo al final. Parece en algún momento que el director no quiere acabar el film. Una película que se podía haber contado en hora y tres cuarto y no en 3 horas que al final se hacen interminables a pesar de la belleza y la profundidad de sus imágenes.


CINEMATTE FLIX no ofrece la película de los 70s, sino una versión seriada emitida en 2015








Celebérríma película de guerra que es para todo el espacio soviético, algo así como una pieza imprescindible de su educación sentimental y audiovisual. Gran parte de la población de la antigua URSS la adora, y es habitual que se repitan frases enteras de sus diálogos, práctica común también con otros clásicos.
La película gozó de un gran éxito y reconocimiento. Aún lo hace.
Sin duda la forma en como se retrata a un pelotón femenino de soldados soviéticas en la que se prodiga una extraordinaria sensibilidad,realismo,cariño y amor por los detalles,usos y costumbres.Y por encima de todo destaca el respeto a las mujeres. Esto constituye ya de por sí un motivo para ver esta larguísima película. Y evidenciar los no poco contrastes con el llamado feminismo actual.
El protagonista masculino, es también retratado en toda su humanidad y dureza. El carácter específicamente ruso de los personajes así como el amor a la Unión soviética están tratados con la naturalidad que otorga la sinceridad.
La película es contemplativa y ritmo desmayado. Los insertos en color, y las historias personales chirrían.Unos por su extemporalidad que busca el esteticismo y otras por una empalagosa cursilería que por aquellas tierras tiene gran aceptación.
La epopeya acompaña la descripción de personaje y paisaje. la naturaleza es otra de las protagonistas. La calma y belleza de los parajes contrasta con la violencia de la guerra. El canto de los pájaros, el agua del lago, los árboles son el escenario inmutable del desigual y heroico combate entre 6 soldados del ejército rojo contra 16 paracaídistas alemanes.
El hilo de la vida como dice el protagonista, y el reconocimiento a las mujeres que lucharon en el ejército rojo en gran numero y con innegable sacrificio y heroísmo son sin duda los elementos más perdurables y acertados de esta interesante película.Junto con la fotografía y el lirismo que impregna la mayoría de sus secuencias.
De duración desmesurada, y concebida en dos partes como tantas películas del cine europeo oriental precisamente por ello, la película se resiente de ciertos baches narrativos, de cortes abruptos y de los citados defectos mencionados arriba.
No obstante es una película de visión obligada para todos los interesados en el cine soviético y en la 2GM.

"The dawns here are quiet" es una película que mas que visualizarla, lo que interesa es vivirla para poder disfrutarla. Una primera hora se encarga de ponernos en situación , lejos de la tensión que se avecina somos participes de la camaderia (que también por supuesto veremos mas adelante) entre jóvenes combatientes, en ese aspecto, si bien los conceptos son muy diferentes, Rostotsky en parte hace lo que ya hizo Wellman en "Caravana de mujeres", con el aliciente de la guerra, pero en ese punto no al mismo nivel.
Hay que esperar a las siguientes dos horas para que empiece una acción y/o aventura con una perfecta armonía con la naturaleza, testigo mudo y a la vez cómplice de la guerra, el ritmo da un salto mas dinámico, poco a poco se da paso a la tragedia justo cuando mas nos cautivan los personajes, en un juego donde todos juegan a ser gatos a la vez que ratones.
Una frase resume toda la película, la guerra no consiste en matar al enemigo, sino en conseguirlo engañar y por si no fuera poco, consigue que en tres horas no haya vacíos ni lagunas argumentales ni nos intentan meter panfletos comunistas aunque sea sutilmente. Un siete alto.


Título original A zori zdes tikhie aka
Año 1972
Duración 188 min.
País Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Dirección Stanislav Rostotsky
Guion Stanislav Rostotsky, Boris Vasilyev
Música Kirill Molchanov
Fotografía Vyacheslav Shumsky
Reparto
Yelena Drapeko, Yekaterina Markova, Olga Ostroumova, Irina Shevchuk, Irina Dolganova, Andrei Martynov, Lyudmila Zajtseva, Alla Meshcheryakova, Aleksei Chernov, Viktor Avdyushko, Yuri Sorokin, Vladimir Ivashov, N. Yemelyanov, Kirill Stolyarov

Productora Gorky Film Studios
Género Bélico | II Guerra Mundial

Sinopsis
La acción se situa en Karelia (noroeste de Rusia, cerca de Finlandia) en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. En un bello y tranquilo desierto lejos del frente de batalla hay un puesto de artillería antiaérea, formado por cinco mujeres jóvenes. De repente son rodeadas por 16 paracaidistas nazis. Las cinco mujeres han de detener al enemigo en una lucha desigual.

Premios
1972: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








Estrenamos nueva sección, Zona You Tube, en esta sección iré poniendo vídeos de you tube o otros servidores de vídeos, que serán recomendables de ver, comenzamos

La niña que se creía cachonda...


opening dragon ball z (arabe)


Nattliv - mensvärk


New Dragon Ball Z Live Action Movie 2009. Awesome!!


Gato panza arriba


Loca atropella (y luego agrede) a un ciclista

Loca atropella (y luego agrede) a un ciclista

Señor del Opus y embarazado de gemelos es detenido

No olvides comentar el vídeo que mas o menos te a gustado


Comentarios

  1. am me gusto el de la chika k bomita jajaja

    ResponderEliminar
  2. jejeje ese me estuve riendo con lagrimas y to , me imaginava a yo mismo sentado a las tres de la madrugada viendo la telebasura y que ocurriese eso , seria lo mas impactante jejejeje

    ResponderEliminar
  3. si jaja
    y el de la otra que se le viene el colset XD
    ajjaja
    olle curi para cuando terminas el proccimo papiel?

    ResponderEliminar
  4. ahhh y lla casi termino me segundo papiel
    es de naruto
    XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.